GRANDEZA Y MISERIA DEL HOMBRE, LA PARADOJA DEL PENSAMIENTO DE BLAISE PASCAL: PUBLICACIÓN DE LA CARTA APOSTÓLICA DEL PAPA “SUBLIMITAS ET MISERIA HOMINIS” (19/06/2023)

El Papa Francisco dedicó su Carta Apostólica “Sublimitas et miseria hominis” a la obra del filósofo y teólogo francés, en el cuarto centenario de su nacimiento, publicada este 19 de junio en el cuarto centenario de su nacimiento.

“Infatigable buscador de la verdad”, “pensador brillante”, “atento a las necesidades materiales de todos”, “enamorado de Cristo”, “cristiano de racionalidad excepcional” y de “inteligencia inmensa e inquieta”. Estas son algunas de las definiciones del filósofo y teólogo francés Blaise Pascal que el Papa Francisco ofrece en su Carta Apostólica dedicada al hombre que también fue matemático y físico. “Grandeza y miseria del hombre”, explica el Papa en la Carta Apostólica, forman la paradoja que está en el centro de la reflexión y del mensaje de Pascal, que nació el 19 de junio de 1623 en Clermont, en el centro de Francia y murió con sólo 39 años, el 19 de agosto de 1662, en París. Puedes descargar el documento, en formato PDF, haciendo click AQUÍ.

Comentarios