TIENDE TU MANO AL POBRE: MENSAJE DEL PAPA PARA IV JORNADA MUNDIAL DEL POBRE (PARA DESCARGA)

Fue presentado la mañana de este 13 de junio, en rueda de prensa “virtual”, el Mensaje del Papa Francisco para la IV Jornada Mundial de los Pobres, a celebrarse el próximo 15 de noviembre de 2020.

“Tiende tu mano al pobre”, es el título del Mensaje del Santo Padre, que se inspira en el pasaje bíblico del libro de Sirácides 7, 32, y que fue presentado en directo vía streaming, desde el Aula “Juan Pablo II” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. En la presentación intervino Mons. Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización quien subrayó que el Mensaje del Papa Francisco, irrumpe directamente en el dramático momento que el mundo entero está viviendo a causa del COVID 19, y en el cual, muchos países continúan combatiendo en el esfuerzo por llevar alivio a cuantos son víctimas inocentes del mismo.

La presentación de este Mensaje, concluyó Mons. Fisichella, en la memoria litúrgica de San Antonio de Padua, Patrono de los pobres, manifiesta que cuanto podemos realizar es siempre bajo la gracia de Dios, que acompaña la vida de los creyentes y la historia de los hombres.

Compartimos el texto completo de este Mensaje en formato PDF para su descarga haciendo click AQUÍ

Comentarios