LA COMUNIDAD HUMANA EN LA ERA DE LA PANDEMIA: DOCUMENTO SOBRE EL COVID 19 DE LA PONTIFICIA ACADEMIA PARA LA VIDA (PARA DESCARGA)

Se titula "Humana Communitas en la era de la pandemia. Consideraciones intempestivas sobre el renacimiento de la vida" y es el segundo documento – el primero con fecha del 30 de marzo de 2020 – que la Academia Pontificia para la Vida dedica a las consecuencias de la crisis sanitaria mundial y su interpretación.

«En el sufrimiento y la muerte de tantos, hemos aprendido la lección de la fragilidad», escribe el texto. El documento subraya la importancia de un cambio de ritmo: se necesitan esfuerzos globales y una cooperación internacional decidida para enfrentar el desafío de un futuro más proporcionado y justo, cuyas palabras clave sean una mejor atención médica para todos y vacunas. La respuesta que debe darse a la pandemia de COVID 19 no puede reducirse a nivel organizacional-gerencial. Al releer la crisis, el texto destaca cuánto podemos aprender en un nivel más profundo. La fragilidad, la finitud y la vulnerabilidad en la que todos los seres humanos se han unido nos animan a una conversión que incluye y elabora existencial y socialmente la experiencia de la pérdida, como parte constitutiva de la condición humana.

Compartimos el texto completo de este documento, en formato PDF para su descarga, haciendo click AQUÍ

Comentarios