ÁNGELUS DEL 21/10/2012: POR EL SANTUARIO DE LOURDES, LAS MISIONES Y EL SÍNODO

Al final de la misa, el Pontífice rezó la oración del Ángelus con los fieles reunidos en la plaza, invitándoles a dirigirse a “quien es Reina de todos los santos, la Virgen María”. Benedicto XVI quiso además dirigir su pensamiento a Lourdes, que sufre un grave desbordamiento del Gave y la inundación de la gruta de las apariciones de la Virgen. Y refiriéndose a la celebración de la Jornada misionera mundial, encomendó a la materna protección de la Virgen “a los misioneros y misioneras, sacerdotes, religiosos y laicos que en toda parte del mundo esparcen la buena semilla del Evangelio”.

Compartimos a continuación, las palabras del Papa, traducidas del italiano:

Antes de concluir esta celebración, dirijámonos a quien es la Reina de todos los santos, la Virgen María, con el pensamiento en Lourdes, azotada por la grave crecida del (río) Gave que ha inundado también la Gruta de las Apariciones de la Virgen. En particular, queremos hoy confiar a la materna protección de la Virgen María a los misioneros y las misioneras –sacerdotes, religiosos y laicos– que en todas partes del mundo esparcen la buena semilla del Evangelio. Oremos también por el Sínodo de los Obispos, que en estas semanas se está confrontando con el desafío de la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a la delegación oficial de España, así como a los pastores y fieles aquí presentes para la canonización de la Madre Carmen Sallés y Barangüeras. Desde el cielo, ella sigue exhortando a todos, pero especialmente a sus hijas, las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, a acoger y meditar fielmente en su corazón la palabra de Dios, llevándola a la práctica con espíritu de servicio, confianza y humildad, a ejemplo de la Inmaculada Virgen María. Que, ayudados con la intercesión de la nueva Santa, sean cada vez más quienes anuncien y den testimonio con valentía del Evangelio de Jesucristo, sobre todo entre los jóvenes. Feliz domingo.

Comentarios