GRACIAS POR ARRIESGAR PARA LOGRAR LA PAZ: PALABRAS DEL PAPA A LOS MILITARES EN COLOMBIA (08/09/2017)

El Papa salió a las 7:20 horas de la mañana de este 8 de septiembre de la Nunciatura apostólica de Bogotá para dirigirse a la base aérea militar de CATAM en la Capital, donde saludó a 400 veteranos de guerra, militares, policías, personal de defensa y al obispo castrense del Ordinariato Militar, Mons. Fabio Suescun Mutis, junto a los capellanes castrenses. Mons. Fabio Suescun, saludó al Papa y le presentó a los allí presentes: "Estos hombres y mujeres que creen en Jesús y aman a la Virgen, con espíritu cristiano han entregado sus vidas y sacrificado aún su integridad personal para garantizar la seguridad y el libre ordenamiento democrático de nuestra patria", dijo. El Papa Francisco agradeció a los soldados y policías de Colombia "lo que han hecho y lo que hacen por la paz", "es lo que hizo Jesús, puso en juego su vida y la entregó". El Santo Padre agradeció también "todo lo que hacen, lo que han hecho y lo que seguirán haciendo" durante su visita. A continuación, el breve texto que el Papa dirigió a los presentes en el aeropuerto militar de CATAM:

Buenos días:

Quiero agradecerles esta presencia de ustedes aquí. Agradecerles también todo lo que han hecho, lo que hacen y lo que seguirán haciendo en estos días durante mi visita. Trabajo añadido. Pero, sobre todo, quiero agradecerles lo que han hecho y lo que hacen por la paz poniendo en juego la vida. Y eso es lo que hizo Jesús: nos pacificó con el Padre, puso en juego su vida y la entregó. Esto los hermana más a Jesús: arriesgar para hacer paz, para lograr paz. Gracias de corazón por todo esto. ¡Gracias!

Y ojalá que puedan ver consolidada la paz en este país que se lo merece.

Y ahora, todos juntos, les pido que recemos en silencio por todos los caídos y por todos los que quedaron heridos, algunos que están aquí entre nosotros. Recemos un instante en silencio y después un Ave María a la Virgen.

[Ave María...]

[Bendición apostólica]

Y por favor, les pido que recen por mí, no se olviden. Gracias.

Comentarios