EL PAPA FRANCISCO INICIA SU VIAJE APOSTÓLICO A SRI LANKA Y FILIPINAS

Con la partida del avión de Roma a Colombo, da comienzo el séptimo viaje internacional del Papa Francisco. Sri Lanka y Filipinas son los países que el Santo Padre visitará y abrazará con su permanente deseo de estar cerca de los que están en las periferias, y de los que más sufren. Justamente el pasado 26 de diciembre, se cumplieron 10 años del terrible tsunami que dejó miles de muertos y desaparecidos, en un país que también está profundamente marcado por 30 años de guerra civil y en el que hace apenas una semana ha sido elegido el nuevo presidente de la República Democrática Socialista de Sri Lanka.

«Permanezcan en mi amor», es el lema elegido para la visita del Papa a Sri Lanka, con las palabras de Jesús, tomadas del Evangelio de Juan explicó el Card. Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo, hablando sobre la llegada del Obispo de Roma. «Estamos muy contentos por la presencia del Santo Padre en nuestra tierra. Consideramos que es un honor y un gran estímulo para la Iglesia en Sri Lanka. Los preparativos continúan sin obstáculos, a nivel espiritual y a nivel de organización. Lo esperamos con alegría y lo recibiremos como a un huésped muy querido».

Uno de los momentos más importantes del Papa Francisco en Sri Lanka, será el encuentro interreligioso en Colombo, capital de un país en el que el 70% de la población es budista, el 12-13% hinduista, el 10% islámica y 7% cristiana, en su mayoría católica. También, la Misa del Papa Francisco para la canonización de José Vaz, beatificado por Juan Pablo II, para impulsar la pacificación del país. Y luego la oración mariana, en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario en Madhu, importante lugar de peregrinación, muy amado, que se encuentra en el norte, de mayoría tamil, donde cada año más de 600,000 personas, no sólo católicas, peregrinan para rezarle a la Virgen.

Para el viaje a Filipinas, el lema es "Misericordia y compasión" y es muy anhelado en ese país, el encuentro del Papa con algunos supervivientes del tifón Haiyán, Yolanda. El último día del Obispo de Roma en la capital filipina tendrá lugar el encuentro con los líderes religiosos, con los jóvenes y la Misa en el día del Santo Niño. El 19 de enero, el regreso al Vaticano, después de sobrevolar varios países, entre ellos China.

Comentarios