ORAR CON LOS NIÑOS DE SIRIA: ÁNGELUS DEL 29/05/2016

A la hora del Ángelus de este domingo 29 de mayo, después de presidir la misa del Jubileo de los diáconos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó la celebración, el próximo miércoles 1° de junio de la Jornada Internacional del Niño y una particular iniciativa de oración, protagonizada por niños sirios, 2 millones y medio de los cuales corren el riesgo de malnutrición. Como los niños del campo de prófugos palestino de Khan Eshieh, cerca de Damasco, asediado en los últimos días, que a causa de bombardeos y de la presencia de francotiradores se encuentran aislados y privados de bienes esenciales. Compartimos la breve alocución del Papa, previa a la oración mariana, traducida del italiano:

Al final de esta celebración deseo dirigir un especial saludo a ustedes, queridos Diáconos, llegados de Italia y de diversos países. ¡Gracias por su presencia hoy, pero sobre todo de su presencia en la Iglesia!

Saludo a todos los peregrinos, en particular a la Asociación europea de los Schützen históricos; a los participantes en el "Camino del Perdón" promovido por el Movimiento Celestiniano; y la Asociación Nacional para la Tutela de las Energías Renovables, comprometida en la obra de educación para el cuidado de la creación.

Recuerdo además la Jornada Nacional del Consuelo de este día, cuyo objetivo es ayudar a las personas a vivir bien la fase final de la existencia terrena; como también la tradicional peregrinación que se realiza hoy en Polonia al Santuario mariano de Piekary: la Madre de la Misericordia sostenga a las familias y a los jóvenes en el camino hacia la Jornada Mundial de Cracovia.

El próximo miércoles, 1° de junio, con ocasión de la Jornada Internacional del Niño, las comunidades cristianas de Siria, sean católicas que ortodoxas, vivirán juntos una especial oración por la paz, que tendrá como protagonistas a los propios niños. Los niños de Siria invitan a los niños de todo el mundo a unirse a su oración por la paz.

Invoquemos por estas intenciones la intercesión de la Virgen María, mientras encomendamos a ella, la vida y el ministerio de todos los Diáconos del mundo.

Comentarios