EL PAPA RENUEVA EL LLAMADO A "ABANDONAR PARA SIEMPRE EL CAMINO DEL ODIO Y A ESCAPAR DE LA LÓGICA DEL MAL"

Castel Gandolfo (Agencia Fides) - "Una vez más, por desgracia, llegan noticias de muerte y violencia" dijo ayer, 24 de julio, el Santo Padre Benedicto XVI después de la oración del Angelus que recitó en el palacio apostólico de Castel Gandolfo. "Sentimos todos un profundo dolor por los graves ataques terroristas que se produjeron el pasado viernes en Noruega. Oramos por las víctimas, los heridos y sus seres queridos. A todos quiero volver a repetir la sentida petición de abandonar para siempre el camino del odio y a escapar de la lógica del mal".

Anteriormente, el Papa se centró en la figura del rey Salomón, presentado por la liturgia del día, que a principios de su reino clamó ayuda al Señor para ser capaz de soportar tal responsabilidad y conducir a la nación con sabiduría. El Señor respondió a su oración y Salomón se hizo famoso por su sabiduría y sus justos juicios. "El ejemplo de Salomón sirve a todo hombre" subrayó el Papa. "Cada uno de nosotros tiene una conciencia para ser en cierto modo 'rey', para ejercitar la grandeza de la dignidad humana de actuar según la recta conciencia, haciendo el bien y evitando el mal. La conciencia moral exige la capacidad de escuchar a la voz de la verdad, a ser obediente a sus instrucciones. Las personas involucradas en las tareas de gobierno tienen más la responsabilidad, y luego - como enseña Salomón - necesitan más la ayuda de Dios. Pero cada uno tiene que hacer su parte, en la situación concreta en la que se encuentra".

Benedicto XVI destacó que "la verdadera calidad de nuestra vida y de la vida social depende de la recta conciencia de cada uno, de la capacidad de cada uno y de todos a reconocer el bien, separándolo del mal, y de tratar pacientemente de ponerlo en práctica". (SL) (Agencia Fides)

Comentarios