EMPIEZAN LAS CONGREGACIONES GENERALES


En el contexto de la Sede Vacante, tuvo lugar esta mañana a las 9:30, hora de Roma, en la sala del Sínodo del Aula Pablo VI del Vaticano, la primera Congregación general del Colegio Cardenalicio. A partir de la 5:00 de la tarde, hora de Roma, está prevista la segunda Congregación.


Después de la notificación del decano del Colegio de Cardenales, todos los cardenales venidos a Roma están llamados a presidir las Congregaciones o reuniones de cardenales previas al Conclave. Las hay de dos tipos:

La Congregación General, que incluye también los cardenales no electores y que está presidida por el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio de Cardenales. En esas reuniones se toman una serie de decisiones antes del Cónclave y se reflexiona a cerca de los problemas y las necesidades de la Iglesia.

Mientras que en la Congregación particular, se reúnen el cardenal Camarlengo y tres cardenales -uno de cada orden: obispos, presbíteros y diáconos- y tienen la tarea de ayudar en los asuntos ordinarios de cada día, especialmente durante las elecciones.

Comentarios